La Universidad del Bío-Bío ha tenido el privilegio de contar con la presencia y el aporte del Sr. Gabriel Sanhueza Daroch, un destacado profesional en el campo de las matemáticas. Con una trayectoria de 49 años en la institución, su dedicación y pasión por la enseñanza han dejado una huella profunda en la comunidad universitaria.

Es Licenciado en Matemática y Magíster en Matemática. Ingresó a la Universidad el 22 de abril de 1974, como Director del departamento de Matemática hasta abril de 2002.

Continuó en la docencia hasta la fecha que presentó su renuncia, cumpliendo 49 años de servicios en la Institución.

Haber tenido la oportunidad de interactuar con estudiantes apasionados por el conocimiento y el aprendizaje. Poder compartir su experiencia y conocimientos con los estudiantes y ver su progreso académico ha sido muy gratificante. El haber contribuido al desarrollo de los estudiantes.

La universidad es un lugar especial, llena de oportunidades para crecer académica, social y emocionalmente.

A los estudiantes, los animo a aprovechar al máximo esta etapa de sus vidas. Están rodeados de mentes brillantes y recursos valiosos que pueden ayudarlos a expandir sus horizontes y alcanzar sus metas. Aprovechen las actividades extracurriculares, los grupos de estudios, los proyectos de investigación y todas las oportunidades que la universidad les ofrece.

A los profesores, quiero agradecerles por su dedicación y pasión por la enseñanza. Su compromiso con el aprendizaje y el crecimiento de sus estudiantes es fundamental para el éxito de la comunidad universitaria. Les insto a continuar inspirando y motivando a sus alumnos, fomentando la curiosidad y el pensamiento crítico. Su papel como mentores y guías es invaluable.

A todo el personal de apoyo y administrativo, gracias por su arduo trabajo detrás de las escenas, Su contribución es esencial para que la universidad funcione sin problemas y brinde un entorno propicio para el aprendizaje.

Finalmente, los animo a todos a trabajar juntos en la creación de una comunidad inclusiva, diversa y respetuosa. La universidad es un lugar donde se pueden explorar diferentes perspectivas, aprender de otras culturas y formas.

DAVID MORA HERRERA, DIRECTOR DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

¿Con qué recuerdo se queda del Sr. Gabriel Sanhueza D.?

Gabriel es una persona con mucha iniciativa para impulsar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje en Docencia (su gran pasión). Además, es un colega muy alegre y amigable.

Gabriel ha tenido una brillante trayectoria en nuestra Unidad y en la Universidad, Se incorporó a la Universidad en 1974, donde ha sido mentor de muchas generaciones de profesionales de la UBB. Además, fue director de Departamento, dictó clases en el programa de Magíster en Matemática y ha liderado varios proyectos de Docencia de Pregrado, donde escribió varios textos para diferentes carreras.

Formó parte del proyecto de modularización de cursos de pregrado en nuestra institución. Lo anterior, Fue reconocido por la Universidad, al condecorar con el premio a la excelencia en Docencia en el año 2016. En el año 2017 fue reconocido por la universidad, por su trabajo colectivo y colaborativo, junto a colegas de la Facultad de Ciencias. De acuerdo a esto, el aporte de Gabriel ha sido transversal en actividades académicas, destacando fuertemente su dedicación para realizar innovación en Docencia de pregrado.