Es Ingeniero de Ejecución en Electrónica. Ingresó a la universidad el 10 de octubre de 1997, al departamento de Ingeniería eléctrica y electrónica…

Cumplió 26 años de servicios en la Institución.

¿Qué es lo que más destacaría positivamente de su paso por la Universidad?

Agradezco a Dios, por alentarme a perseverar en mi vocación de servicio con mis alumnas y alumnos, como también a la comunidad universitaria, que me ha acompañado en diversos programas de vinculación social, orientados a contribuir con el cuidado del medio ambiente, y a difundir los beneficios del empleo de paneles y colectores solares. Ha sido enriquecedor también, motivar a los alumnos en el desarrollo de sus tesis y proyectos de títulos, verlos en el transcurso del tiempo, progresar como acreditados profesionales.

He recibido una formación como Ingeniero, sin embargo, mi desempeño profesional ha estado orientado al trabajo docente, en consecuencia, respeto en gran medida los fundamentos sobre los métodos y actividades pedagógicas, que se orientan al logro de aprendizajes significativo. En este afán, estimo oportuno citar al sicólogo y educador John Dewey, que en su obra “Democracia y Educación” (1916), nos hace el siguiente llamado: “Si enseñamos a los jóvenes hoy, empleando los mismos métodos de ayer, les estamos robando el futuro”.

JAIME ROTHEN CARRASCO, DIRECTOR DEPTO. DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

Un docente dedicado exclusivamente a enseñar. Se ha dedicado exclusivamente a la docencia, particularmente en el área de la electrónica. Ha mejorado la capacidad de los laboratorios proponiendo soluciones al proceso de enseñanza/aprendizaje.

Admirar a las personas que han dedicado su vida a la enseñanza (mucho más tiempo de lo que muchos hemos vivido siquiera), pues esta labor es un pilar fundamental en la sociedad para surgir y ser cada día mejores.

¿Con qué recuerdo se queda de el sr. Silva?

Humilde, atento y con entusiasmo por la enseñanza, dichoso de contar incluso con más carga académica de la que le corresponde.

Un aporte importante en el área de la electrónica, particularmente en los laboratorios donde ha innovado para enriquecer el proceso de enseñanza de los estudiantes