Es Licenciada en Biología, Profesora Educación Básica, Mención Ciencias Naturales y Doctora en Ecología Aplicada

Ingreso a la Universidad el 1° de junio de 1984, a la Escuela de Graduados como Directora, hasta el año 2006.

Además, asumió otros cargos como Directora del Departamento de Química, Directora de Docencia.

Prestó servicios a la Institución durante 39 años.

¿Qué es lo que más destacaría positivamente de su paso por la Universidad?

Lo más positivo, es que han sido años de crecimiento personal y profesional. Ha sido un privilegio ser parte de la comunidad UBB y tener la certeza de haber hecho un importante aporte a esta Universidad en diversas áreas. Como directora de Investigación, Directora de Graduados, Directora del proyecto Mecesup que implementó las asignaturas modulares en Matemática y Física las cuales se mantiene hasta hoy. También hasta hace poco como Directora de Docencia. Todo lo anterior, realizado con un gran compromiso, esfuerzo y responsabilidad que he puesto en mi quehacer cada día durante estos casi 40 años de desempeño en esta institución. A la cual he visto crecer y posicionarse entre las mejores en calidad de su docencia, investigación y gestión, por lo cual siento un gran orgullo.

¿Qué mensaje dejaría a la comunidad universitaria?

Estimada comunidad universitaria, siempre tuve inquietud académica y de investigación, eso es lo que me ha mantenido estos 38 años: la curiosidad, las ganas de aprender y de enseñar, ser académica en toda la extensión de la palabra. En todos ello he acumulado muchas anécdotas, he conocido y trabajado con maravillosas personas. Lo más importante ha sido la amistad y el compañerismo, el buen trato, siempre tratando de dar lo mejor. Deseo que aportando todos lo mejor de sí, nuestra querida UBB siga construyendo un próspero futuro.

CHRISTIAN NUÑEZ DURÁN, DIRECTOR DEPARTAMENTO DE QUIMICA

¿Con qué recuerdo se queda de la Sra. Susana González?

En su trayectoria se destaca por su capacidad de dirigir equipos de personas, como directora de departamento de química, entre otros cargos directivos institucionales. Destacando su cercanía con los alumnos y colegas. Su inquietud por la docencia le permitió incursionar en nuevas áreas metodológicas de aprendizaje. Es una persona comprometida y apasionada por la docencia e investigación. Además, destaca su capacidad para adaptarse a las nuevas exigencias universitarias.

¿Cómo describiría el aporte de este funcionario a su unidad?

Los aportes de Susana González a la unidad son su pasión por la docencia y la implementación del laboratorio de biología. Como directora de la unidad destacó por su proactividad y cercanía con los funcionarios administrativos y académicos.