Es Ingeniero de Ejecución en Electricidad e Ingeniero Civil Industrial.

Ingreso a la Universidad el 1° de mayo de 1978, se desempeñó como Secretario de la Facultad de Ingeniería, hasta el 2010.

Fue académico en esta casa de estudios, por más de 45 años de servicios.

JAIME ROTHEN CARRASCO, DIRECTOR DEPTO. DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

El sr. Zambrano es uno de los pioneros del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y pilar fundamental en la carrera de Ingeniería de Ejecución Eléctrica.

Admirar a las personas que han dedicado su vida a la enseñanza, pues esta labor es un pilar fundamental en la sociedad para surgir y ser cada día mejores.

¿Con qué recuerdo se queda del Sr. Zambrano?

Una persona muy cercana y graciosa, conciliadora y d gran carisma. Siempre mirando en el futuro y con ganas de apoyar las nuevas generaciones

Fue un pilar fundamental en la carrera de Ingeniería de Ejecución Eléctrica, muy querido por sus estudiantes y también por sus colegas. El de los circuitos y las leyes de Kirchhoff.