La Universidad del Bío-Bío ha sido testigo del compromiso y la pasión por la enseñanza de destacados profesionales, y uno de ellos es el Sr. Adolfo Cid Henríquez. Con una trayectoria de 46 años como académico en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, su legado en la formación de ingenieros eléctricos ha dejado una marca perdurable en la institución.

Es Ingeniero de Ejecución en Electricidad.

Ingreso a la Universidad el 1° de octubre de 1977, hasta la fecha que presentó su renuncia.

Se desempeño como académico, jornada parcial del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, durante 46 años.

Me permitió entregar mis conocimientos teóricos y experiencias laborales obtenidas en la Compañía Siderúrgica Huachipato a los alumnos en 46 años de docencia.

En las carreras de Ingeniería, tener una relación más cercana con la industria, para insertar gradualmente a los alumnos con el qué hacer laboral.

JAIME ROTHEN CARRASCO, DIRECTOR DEPTO. DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

La pasión por la enseñanza, la responsabilidad, el amor por el trabajo, la puntualidad y el respeto por los demás. Una persona digna de imitar

Admirar a las personas que han dedicado su vida a la enseñanza (mucho más tiempo de lo que muchos hemos vivido siquiera), pues esta labor es un pilar fundamental en la sociedad para surgir y ser cada día mejores.

¿Con qué recuerdo se queda del sr. Cid?

Una persona llena de experiencias, que le gusta contar, hablar y aconsejar y compartir sus vivencias para beneficio del resto. Un padre de familia muy orgulloso de sus hijos y de sus logros.

Llevar la industria y sus procesos al aula, generar ejemplos vívidos y con base en su experiencia de casi 50 años en la industria nacional. Un gran docente, con ganas de trabajar.