Ingresó el 15 de agosto de 1981 al antiguo Instituto Profesional de Chillán (IPROCH), como Administrativo a contrata.

Luego desde el año 1988, se prorroga su contrato como secretaria de oficina en la Universidad del Bío-Bío.

Cumplió mas de 41 años de servicios, hasta la fecha que presentó su renuncia voluntaria.

¿Qué es lo que más destacaría positivamente de su paso por la Universidad?

El aporte y conciencia de la realidad nacional y regional en la comunidad Universitaria, desarrollando el afecto y comunicación cercana con todos y todas, teniendo un compromiso profesional, asumido en la Universidad en estos 42 años que van conmigo por siempre.

¿Qué mensaje dejaría a la comunidad universitaria?

Trabajar fuertemente en la triestamental para lograr la integración y participación de los estamentos, y ejercer, sin demora, el derecho al voto de los profesionales, técnicos y administrativos, ya que, cumplimos un rol relevante en el quehacer universitario, todos nosotros somos parte de un engranaje que hace existir a la UBB. Es fundamental, además, que se alcancen progresos de calidad y trato hacia las y los trabajadores, como la formalización de contratos, terminando con los servicios a honorarios. Si queremos un mejor país, hay que fortalecer las condiciones laborales.

CRISTIAN BERRIOS FLORES, DIRECTOR DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA.

¿Con qué recuerdo se queda de ella?

El alto compromiso laboral y particular alegría de vivir que caracteriza y desborda la personalidad de Alejandra, será una impronta indeleble imposible de borrar en su ausencia, la cual quedará flotando para siempre en los espacios cotidianos de nuestro Depto. de Diseño y Teoría de la Arquitectura.

¿Cómo describiría el aporte de esta funcionaria a su unidad?

Su inquebrantable capacidad de resiliencia y entusiasmo que imprime a todo su quehacer, son cualidades que se tradujeron y desplegó, tanto en la participación de las actividades gremiales de su comunidad estamental, como en la dimensión artística teatral que desarrolló en Teatro UBB al interior de la universidad, instancias, entre otras, donde deja el recuerdo de su humana cercanía y vitalidad como legado existencial.