Es Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas. Ingresó a la Universidad del Bío-Bío el 1° de junio de 1987, al Departamento de Bienes y Servicios, a la sección de Adquisiciones. Se ha desempeñado como encargado de Inventario durante 36 años, hasta la fecha en que presentó su renuncia voluntaria.

En primer lugar, agradecer a la Universidad el haber permitido que por 36 años me sintiese “seguro” en mi lugar de trabajo; me refiero al hecho de estar en planta. La estabilidad laboral fue fundamental para proyectarme como persona, formar una familia, en mi desarrollo personal y profesional, las capacitaciones, largas vacaciones, días administrativos, todo eso se agradece.

Pienso que la UBB, con el paso de los años, ha alcanzado mejorar su imagen. Pasamos por un período de reestructuración, constantes protestas, inundaciones, terremoto y agregaré la pandemia. Con todo, ha sobrevivido y hoy se proyecta un Parque Urbano; espero que quede hermoso para volver a visitarlo.

¿Qué mensaje dejaría a la Comunidad Universitaria?

Recuerdo las palabras de don Rodolfo Walter D. (Director de Administración – Contralor) como si fueran hoy. Me dijo: Francisco, si te portas bien y cumples con tu trabajo, te vas a jubilar en la Universidad. Dicho y hecho.

Mis palabras finales son para quienes aún se encuentran a contrata. No pierdan la esperanza, tengan fe en que pronto pasarán a la tan anhelada planta. Y no pierdan aquellos momentos de camaradería, conversaciones gratificantes en los pasillos y el almuerzo de aniversario.

Ahora finalmente puedo decir ¡¡¡misión cumplida!!!

SRTA. ESTILITA MOLINÉ OPAZO

Jefa Departamento De Servicios Generales y Patrimonio

¿Con qué recuerdo se queda de él?
Como un funcionario experto en el área de inventarios, conocedor de todo el manejo de su unidad y en consecuencia de todo el inventario del Campus Concepción de la Universidad.

Un aporte importantísimo, dado que su trabajo en la Universidad estuvo ligado por largos años a los inventarios, a sus controlados ingresos, salidas, mermas, remates de excluidos, etc. y a la entrega oportuna de información respecto de los mismos.