Es Técnica Universitaria en Química Analítica. Ingresó a la Universidad del Bío-Bío el 21 de noviembre de 2000, al Laboratorio de Adhesivos y materiales Compuestos hasta la fecha que presentó su renuncia voluntaria, cumpliendo más de 22 años de servicios en la Institución.

Luego de trabajar 13 años en el área industrial y después de vivir esta travesía por casi 23 años en esta Universidad, solo agradecer a Dios por permitir mi desarrollo profesional en los lugares que preparó para mí.

Fue un privilegio ser partícipe de trabajar en una Universidad de gran reputación Académica, en constante desarrollo de acreditación, en crecimiento científico, y sobre todo el esfuerzo en la preparación de profesionales de excelencia para desenvolverse en el campo industrial, investigación e Innovación.

Mi desempeño fue trabajar en el Laboratorio de Materiales Compuestos con estudiantes, Académicos y también profesionales del sector empresarial, y por lo que he experimentado a lo largo de mi vida laboral que los mejores resultados se obtienen cuando existe un buen equipo de trabajo, donde las capacidades, inteligencias, destrezas se unen y se complementan.

La sustancia de un buen equipo de trabajo es la interacción y cohesión, por eso para mí, este se conforma desde la persona que coopera como auxiliar de aseo hasta el más experto docente.

“Liderazgo significa inclusión y alcance no dominio y poder””

CLAUDIO MONTERO NAHUELCURA

Coordinador Lab. Adhesivos y Materiales Compuestos – Encargado Lab Diseño y Tecnología de la Madera

¿Con qué recuerdo se queda de ella?

Una persona excepcional, que con su alegría, espíritu positivo y rigor profesional apoyó en todas nuestras actividades de investigación y en la formación de muchos estudiantes e investigadores.

Como colega muy humana, preocupada del estado de nosotros, estando siempre atenta a colaborar en lo que sea necesario.

¿Cómo describiría el aporte de esta funcionaria a su unidad?

Puedo decir, con total certeza que es fundamental. Cynthia ha sido parte importante en el desarrollo y crecimiento de nuestro laboratorio durante los años que nos ha acompañado. Lo cual refleja su permanente compromiso con la Universidad.

Como laboratorio, ¡le deseamos que sea muy feliz en esta nueva etapa de su vida!