En la Universidad del Bío-Bío, la trayectoria del Sr. Emilio Vergara Sanhueza, ingeniero civil químico, ha dejado una profunda huella a lo largo de su carrera. Ingresó a esta prestigiosa institución en marzo de 1987, desempeñándose con excelencia hasta julio de 1994. Después de un tiempo fuera, regresó a la universidad en enero de 2017, incorporándose a la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación. Durante sus 13 años de servicio, el Sr. Vergara ha demostrado ser una mente excepcional, reconocido por su capacidad analítica, su humildad y su valioso aporte al desarrollo de la investigación en el ámbito de las tecnologías de la construcción. Su legado perdurará en las futuras generaciones de investigadores de la universidad, quienes han sido testigos de su valioso trabajo y dedicación.

Esta es la opinión de su jefatura más cercana:

ARIEL BOBADILLA MORENO, DIRECTOR PROG. CENTRO DE INVESTIGACION EN TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCION – CITEC, CONCEPCIÓN

¿Con qué recuerdo se queda del sr. Vergara?

Con el de un ser humano excepcional y con la de una de las mentes más preclaras que he conocido como investigador, naturalmente predispuesto para la revisión crítica y el análisis, sumaba a eso una infinita humildad, algo tremendamente extraño en este mundo actual

Con una palabra, fundamental. Emilio está detrás de importantes logros de este centro de investigación en tecnologías de la construcción, su paso por Citec UBB ha sido tremendamente productivo tanto en número como en valores, que finalmente son los que interesan más, que seguro quedarán plasmado en las futuras generaciones de investigadores de este centro, con quienes compartió al término de su carrera.

¡Gracias por todo Emilio!