Ingresó a la Universidad del Bío-Bío el 3 de enero de 1986, como Encargado de las instalaciones de la Radioemisora, en la Isla Rocuant hasta el mes de noviembre de 1991.

Luego fue trasladado al departamento de Mantención y Servicios, en Concepción.

Se desempeñó como auxiliar de departamento, portero y vigilante, prestando servicios en la institución, durante 37 años.

 

“Estimados, lo que destacaría es poder haber logrado todos mis sueños. Espero que se sigan manteniendo como institución y sigan entregándole apoyo a los funcionarios y estudiantes.”

 

RICARDO REY CLERICUS, DIRECTOR DESARROLLO ESTUDIANTIL

¿Con qué recuerdo se queda del Sr. Toro?

Queda el recuerdo de una persona que estuvo muchos años vinculada a la Universidad y con muchas anécdotas para compartir con quienes recién nos incorporábamos. Una persona amable y preocupada de sus compañeros y compañeras. Era el primero en llegar a la DDE.   Era frecuente verlo de buen ánimo visitando las oficinas y compartiendo alguna broma. Además de estar siempre preocupado de los estudiantes que ingresaban a nuestra Dirección para poder atenderlos con la cordialidad que lo caracterizaba

¿Cómo describiría el aporte de este funcionario a su unidad?

El aporte principal y sobre todo antes de la pandemia tuvo que ver con la entrega oportuna de documentación importante a distintas unidades. La entrega de estos documentos en esos momentos permitía que asuntos tan relevantes como la entrega o pago de un beneficio para un estudiante que lo necesitara, se realizara lo más pronto posible. Frente a algunas urgencias estuvo disponible para realizar eso trámites, “sacar firmas”, y apurar las entregas

¡¡¡Gracias por todo don Juan!!!