Es Doctor en Ciencias Ambientales, Magíster en Ciencias de la Nutrición, mención Planificación en Alimentación y Nutrición y Laboratorista Químico. Ingresó a la Universidad del Bío-Bío el 1° de marzo de 1983, como académico jornada completa del Departamento de Ingeniería en Alimentos, permaneciendo en esta Casa de Estudios Superior por más de 40 años, desempeñando los siguientes cargos:

• Director de Escuela de Ingeniería en Alimentos, desde septiembre de 1999 hasta marzo de 2001.
  • Director Ejecutivo del Laboratorio LECYCA, desde enero de 2005 a la fecha.

“Primeramente, debo manifestar mis agradecimientos a la institución por haberme cobijado profesionalmente, permitiéndome ser partícipe del desafío y puesta en marcha de su desarrollo, desde Instituto Profesional a Universidad Regional. Debo expresar con nostalgia, que el haber sido parte de la Formación de nuevos profesionales, ha significado acompañar a la juventud, al permitir la relación no solo en lo formal, sino que también, encauzar sus energías en su horizonte profesional y personal ante un prometedor futuro. También debo agradecer a los colegas y personal administrativo, quienes me recibieron e hicieron posible el paso por esta institución de educación superior, por su calidad humana y profesional.”

Su jefatura más cercana agrega:

SRA. GIPSY TABILO MUNIZAGA, DIRECTORA DEL DEPTO. DE INGENIERÍA EN ALIMENTOS

¿Con qué recuerdo se queda de don Julio Junod?

El Dr. Junod ha sido y es una excelente persona, solidario, conciliador y transparente quien ha mostrado un compromiso irrestricto con la institución.

¿Cómo describiría el aporte de este funcionario a su unidad?

El Dr. Junod fue fundamental en el desarrollo de nuestra unidad académica, desde sus inicios primero como Director de Escuela de Ingeniería en Alimentos y luego como Director del Lecyca. Lo anterior, permitió aportar a la vinculación con el medio de nuestra unidad académica.