Arquitecto y Máster en Historia, Art. Arquitectura, Ciutat.

Ingresó a la Universidad del Bío-Bío el 15 de marzo de 1988, a la Facultad de Arquitectura, al departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura.

Entre los años 2007 hasta 2010, asume como Director del departamento de diseño y teoría de la Arquitectura.

Se desempeño como académico, hasta la fecha que presentó su renuncia, cumpliendo 35 años de servicios en la Institución.

CRISTIAN BERRIOS FLORES, DIRECTOR DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA.

El espíritu de libertad que Rodrigo imprimió a su quehacer docente es una condición que inundó toda su existencia. A través de enfoques holísticos se empeñó en generar ambientes propicios para estimular el pensamiento crítico y la creatividad en los estudiantes, incitando, a través de metodologías de diseño, a la tan necesaria exploración arquitectónica, más aún, considerando que esta cualidad es un factor clave en la experiencia proyectual, y un aporte fundamental en la formación y quehacer profesional.

¿Con qué recuerdo se queda de él?

Rodrigo, con su pura presencia, con sus zapatos amarillos, en su pasar por la Escuela, en los Talleres, en las fugaces conversaciones de pasillo, nos deja la impronta de un ser bondadoso, que transita relajado por la vida, despojado de lo material, sin ataduras, aparentemente despreocupado, lo que constituye en él un misterioso acercamiento personal a la búsqueda de una posible sabiduría de vida que atisba y cultiva en la amistad, en una deseada y profunda tranquilidad que proyecta, valores algo extraviados en el incesante tráfago cotidiano.